Violencia, llantos, gritos y mucho nerviosismo se vivió en las afueras del IPV. Eran más policías que los propios manifestantes, quienes solicitan respuestas sobre la construcción de viviendas en Cerrillos. Siete personas fueron detenidas. La Organización Tupac Amaru, dará una conferencia de prensa.
Según lo que se dio a conocer, Fernando Alesanco, titular del IPV, estaba nuevamente ausente en el momento de más tensión, además dijo que el IPV no ordena construcción de viviendas sino que entrega las casas y explicó que el reclamo que hacen desde la Tupac Amaru organización a la que pertenecen quienes se manifestaban, deben efectuarlo en el municipio de Cerrillos. Sergio Suarez, el oficial a cargo del operativo informó además, que no hubo orden judicial para el desalojo y justificó el accionar diciendo que se intentó desalojar a la gente “de manera pacifica”, pero que estos no accedieron.
Durante la represión, hubo alrededor de 100 personas manifestándose dentro y fuera del edificio y más de 40 efectivos de infantería.
No aparecieron las respuestas, tampoco quienes deben darlas, sí en cambio la policía para reprimir.
La organización Tupac Amaru, liderada por Milagros Salas está llamando a una conferencia de prensa hoy a las 19 en el ingreso del IPV. La encargada de prensa de esa organización, Sabrina Roth, confirmó que son siete los detenidos y que continúan en la alcaldía.