Conocé qué importante cambio introdujo.

Desde ahora en adelante, salteños tendrán que presentar un garante para recibir una vivienda del IPV.

Ante el gran porcentaje de morosidad por parte de adjudicatarios de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda, el presidente del organismo, Gustavo Carrizo adelantó por Profesional FM que en las próximas entregas se solicitará a los beneficiarios un garante.

En esa línea, Carrizo manifestó que los nuevos beneficiarios participarán de un sistema de garantías, es decir los interesados deberán traer un garante que el organismo considere viable. Podría ser, un recibo de sueldo, un automotor, entre otras posibilidades, dijo el titular del IPV aunque todavía no está totalmente reglamentado.

Esta modalidad viene a combatir el 44% de morosidad que arrastra desde hace años el IPV, y que impide en gran parte la construcción de nuevas viviendas, argumentó Carrizo al tiempo que agregó que son más de 11 mil familias que están en condiciones de recibir una vivienda, que incluso llevan años esperando.

Por último, el presidente del organismo sostuvo que son varias las provincias que aplican esta metodología y que resulta satisfactorio al momento de garantizar el pago de las viviendas.