Los vecinos de La Silleta que piden municipalizar la localidad fueron recibidos ahora por Santiago “Indio” Godoy. El presidente de los Diputados resulta clave para los silletanos en tanto toda municipalización, requiere de una ley que la avale.

Hace un par de semanas la comisión pro municipalización de La Silleta había sido recibida por el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez que comprometió apoyo. Hoy el que hizo de anfitrión de los vecinos fue el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien resulta crucial para los silletanos en tanto todo municipalización requiere de dos condiciones presentes en la Constitución: una población permanente de mil quinientos (1.500) habitantes y una ley a tal efecto según el artículo 170 de la misma que, además, “reconoce al Municipio como una comunidad natural que, asentada sobre un territorio y unida por relaciones de vecindad y arraigo, tiende a la búsqueda del bien común local”.

Los 8 miembros de la comisión que visito la legislatura en la mañana de hoy, salieron esperanzados del encuentro. Agradecieron la hospitalidad de Godoy y manifestaron en comunicación telefónica con Cuarto Poder de que el titular de los diputados comprometió “impulsar los pasos administrativos que se requiere en estos casos aunque nos advirtió que el proceso lleva tiempo y hay pedidos anteriores en localidades como las de Gaona en el departamento de Anta. Mientras tanto se ofreció a impulsar medidas que logren que los delegados municipales sean elegidos por el voto y no por el intendente de Campo santo como actualmente ocurre”, manifestó uno de los vecinos que participó de la reunión.