Esta noche comenzará una nueva temporada de Peter Capusotto y sus Videos. Tras la salida de la TV Pública, el programa será emitido por TNT. Diego Capusotto aseguro que “la risa es una emoción necesaria”.
Peter Capusotto y sus Videos regresará esta noche a la pantalla. Será a las 23 horas por el canal de cable TNT. La nueva temporada será la número once y estará compuesta por capítulos de media hora que serán repetidos los viernes a la medianoche y los lunes, tras la emisión del estreno.
En una entrevista en Página 12, Diego Capusotto, creador del programa junto a Pedro Saborido, aseguró que la salida de la TV Pública fue por decisión propia.
“A nosotros no nos echaron del canal, por eso salimos a decirlo. No queríamos victimizarnos, que es algo que al argentino le encanta. Por otro lado, no creo que sea la política del gobierno echarte como en los ‘70, diciéndote ‘acá ni se les ocurra, chicos, porque tengo a los muchachos afuera’”, expresó Capusotto, y agregó que en el gobierno “están los cadáveres de los ‘80, que fumaban porro o tomaban merca, iban al cine y al teatro, y ahora están indignados… Los cadáveres de los ‘80 son los que se convirtieron en sus padres. Lopérfido, por ejemplo, que dijo que los artistas no hablen de política… ¡Como si Lopérfido fuera Napoleón! Es como un tío enojado diciéndote que no hables de política porque sos joven y no entendés nada…”.
“Hay algo que puede pasar es que, ante la nueva coyuntura política, el programa genere otro interés en la gente, sobre qué vamos a decir respecto a un contexto diferente, que nos coloca en un lugar de emisor diferente al que teníamos”, analizó el actor, y explicó que “así como Bombita Rodríguez podía tener una relevancia en el gobierno anterior, hoy tal vez no la tenga tanto. Salvo que haga una suerte de Volver al futuro, como quiere hacer Pedro. Y, por el contrario, Micky Vainilla a lo mejor tiene mayor incidencia hoy. La coyuntura nos empuja a la necesidad de decir algo frente a lo que nos pasa, aunque tenemos espacios de fuga”.
“Para nosotros el humor siempre tiene vitalidad”, dijo Capusotto. “Hay una forma de mirar el mundo, que puede ser desesperanzadora o un hermoso punto de fuga a un refugio. O simplemente porque la risa es una emoción necesaria que sale naturalmente. No hay una predisposición ni técnica ni ideológica para vincularte a algo festivo. Y no necesariamente es producto de una coyuntura política, como si te llamara a enfrentarte a través de los mecanismos del humor a una realidad agobiante… No es nuestro caso. De hecho, cuando arrancó este programa, la idea era hacer un ciclo en relación a la cultura rock. Después, el rock pasó a ser una excusa y el ciclo se empezó a redireccionar hacia otros lugares. Obviamente que lo ideológico está presente porque la coyuntura política nos atraviesa. A nosotros no nos gusta el mundo y simplemente queremos que la gente se entere”, finalizó.