Luego de llenar el centro capitalino con cámaras que dan una cierta sensación de seguridad pero hasta ahora no han demostrado su utilidad, desde el ministerio de seguridad anunciaron la instalación de 85 cámaras en Orán.
Muchos cuestionan la utilidad de tantas cámaras de seguridad, las mismas que fueron negociadas con Telmex a través del actual ministro de seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, cuando todavía no estaba en el cargo.
Se las cuestiona en cuanto a la verdadera función que pueden llegar a cumplir, puesto que desde la instalación de las que serán más de mil cámaras en toda la provincia no se pudo determinar si es que estas ayudaron a resolver o no algún crimen.
Ahora las cámaras llegarán a la ciudad de Orán. El hijo del intendente oranense y actual diputado, Baltasar Lara Gros, junto con el ministro se seguridad realizaron una reunión en la que se determinó la futura instalación de 85 cámaras de seguridad, las cuales, emulando la capital, serán instaladas en su mayoría por el centro de la ciudad: 60 cámaras para esa zona y el resto para los barrios.
Por este motivo anunciaron que en los siguientes 90 días se trabajará para acondicionar las instalaciones del 911 para tener a punto el sistema orwelliano lo antes posible.