Los casos sospechosos totalizan 65 y fueron detectados a través de estudios de tamizaje molecular. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para su análisis.

 

La temible variante Omicron llegó a Salta y desde Nación confirmaron la circulación comunitaria. En plena tercera ola de contagios podría volverse la variante predominante en poco tiempo.

Desde el gobierno provincial reconocieron que en Salta ya hay 36 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Público Materno Infantil.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, informó que, a los 29 casos ya informados, se suman 36 sospechosos más, con residencia en la provincia.

Las nuevas muestras fueron destinadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Los 65 pacientes positivos para COVID-19, con sospecha de haber contraído la variante Ómicron, fueron notificados en: Anta (1), Capital (51), Cerrillos (2), General San Martín (3), La Caldera (2), Metán (2), Molinos (1), Orán (1), Rosario de la Frontera (1), Rosario de Lerma (1)

Por último, Acevedo, expresó que “aún se aguardan los resultados de todas las muestras ya enviadas a Buenos Aires”.