En un acto junto a Bettina Romero, el gobernador Gustavo Sáenz informó que se garantizará el acceso a la información pública sobre obras. El anuncio llega en medio de la polémica por sobreprecios en la obra pública municipal.

 

«Le he pedido al ministro de Infraestructura y al ministro de Economía, que a través de nuestra querida página del Gobierno de la Provincia, cualquier ciudadano pueda acceder a la información pública de cada una de las obras que se están haciendo en los distintos lugares», de esa forma anunciaba esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz que avanzaría en la publicación del estado de cada una de las obras en desarrollo.

Lo hizo durante la firma de dos convenios para obras en la Municipalidad de Salta. Una de ellas es la «Ciudad de la Música» en los terrenos de la ex palúdica. Otro prevé la pavimentación de 40 cuadras en seis barrios.

Los ministros Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur informarán el monto de cada obra, el estado de avance en el que está cada proyecto; las que fueron licitadas, las que están próximas a licitarse, y el financiamiento.

El anuncio del gobierno de la provincia llega a días de que se conociera un caso escandaloso de sobreprecios en la obra pública municipal. Por la reparación de la Avenida Discépolo, el municipio proyectó $34 millones, cuando el valor de la obra había sido presupuestado en $16 millones.