Muchos salteños se acercaron hasta las oficinas de ANSES para consultar por qué no son beneficiarios del Refuerzo de Ingresos. Enterate en qué casos no podés ser beneficiario del bono de $18 mil.

El Refuerzo de Ingresos es una política destinada a las personas que más lo necesitan. Por eso, ANSES realiza un análisis socioeconómico a todas y todos lo que se inscriben para el Refuerzo de los $18.000. Sin embargo, para resguardar los datos personales, el organismo nacional no publica el motivo preciso del reclamo.

En cambio, los requisitos socio-económicos fueron publicados en la web de ANSES. No podrás ser beneficiario del bono de 18 mil si:

Sos trabajador/a en relación de dependencia
Sos monotributista categoría “C” o mayor
Sos autónomo/a
Sos jubilado/a o pensionado/a
Tenés menos de 18 o más de 65 años
Tenés una prepaga
Tus ingresos mensuales promedio de los últimos 6 meses son superiores a $77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)
Tus consumos mensuales promedio de los últimos 6 meses con tarjeta de crédito y/o débito son superiores a $77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles)
Sos propietario/a de un automóvil con valuación fiscal superior a $1.401.840
Sos propietario/a de más de un automóvil
Sos propietario/a de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad
Sos propietario/a de más de una vivienda
Sos propietario/a de una aeronave
Sos propietario/a de una embarcación de más de 9 metros de eslora
Tu última declaración de Bienes Personales fue superior a $3.738.240
Tenés entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here