Se suspendió hoy la reunión en la que se discutirían las paritarias docentes. El aumento salarial no es el único tema que debe debatirse.

Como lo adelantó el ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, no se discutirán las paritarias hasta que no se sepa de cuánto será el recorte de gasto impuesto por el Gobierno de la Nación.

Los docentes se ven seriamente afectados con la suspensión de la reunión donde se discutiría su salario, pero además hay otros temas que deberían discutirse. Al respecto una docente nos explica: “El hecho de que se posterguen las reuniones de paritarias perjudica a los docentes porque en esta reuniones no sólo se buscan soluciones salariales”.

Y agrega: “También hay otras cuestiones sobre las que se debe discutir como, por ejemplo, los terciarios que quieren cerrar, los procesos de titularización, actualización del estatuto docente, impugnación de concursos, designaciones irregulares. En realidad postergar las reuniones de paritarias demuestra que el gobierno no tiene interés en dar soluciones a la educación en otros aspectos que no sea el salarial”.