El proyecto que ingresó ayer necesita todavía el visto bueno de los legisladores. La sesión, en tanto, sin temas importantes, fue para el olvido.
El gobernador envió un proyecto de ley para que la Legislatura autorice a suscribir otro convenio con el Gobierno nacional para acceder a un nuevo préstamo por 1.500 millones de pesos. La plata será destinada a sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la Provincia, fortalecer el sistema sanitario, asistir a los municipios y cubrir desequilibrios financieros de los distintos sectores económicos.
La Legislatura ya había dado el visto bueno, en Julio, para ampliar el endeudamiento en 2.100 millones de pesos; a través del mecanismo de asistencia financiera que acordó la Nación con la Provincia. Se ve que esa plata no fue suficiente.
Lo más interesante que pasó ayer en el palacio legislativo fue el ingreso de ese proyecto. La sesión fue soporíferas.
Se aprobó el proyecto de Ley que establece los parámetros para la Caducidad de Asuntos Parlamentarios.
También tuvo media sanción al proyecto que regular la organización y funcionamiento del Colegio de Odontólogos de Salta.
Estos dos proyectos deberán esperar la votación en Senadores, para convertirse en Ley.
Se votó a favor, asimismo, del “Protocolo para la prevención e Intervención en situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de género en el ámbito de la Cámara de Diputados”.
Y hubo un proyecto de declaración: solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional disponer que el pago de Jubilaciones, Pensiones, IFE, AUH, AUE, PNC y todo otro beneficio, sea realizado en todas las entidades bancarias públicas y privadas de la República Argentina.
Eso fue todo.