Aseguran que está garantizado el derecho a la protesta y buscarán que los cortes sean de media calzada.

 

Los ministros de Seguridad, Abel Cornejo, y de Producción, Martín De Los Ríos, presentaron un plan antipiquetes enfocado en las protestas que se están llevando a cabo en el norte provincial. Para los funcionarios, muchos vecinos de los municipios norteños se encuentran aislados por los cortes.

«Se planteó el tema de que se asegure el paso por media calzada a través de las rutas nacionales. Los intendentes del norte estuvieron de acuerdo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable también», aseguro Cornejo.

Y agregó: «Tendremos que seguir trabajando para garantizar tanto del derecho de protesta, como el de transitar. Es fundamental asegurar por todos los medios la soberanía del Estado provincial, que a veces se ve comprometida por los aislamientos que sufre el interior de la provincia».

Por su parte, De Los Ríos manifestó que: «Es una problemática compleja que tiene que ver con un montón de situaciones que tenemos que resolver como gobierno, pero a la vez debemos llevar tranquilidad a la angustia de los hermanos del norte, que a veces no pueden circular porque permanentemente se encuentran aislados por los cortes de ruta».