Estamos hasta la pija. El Ministerio de Salud de la Nación estima un gasto de $13 millones. Los penes serán de madera pulida.

Estamos hasta la pija. Literalmente, no es un chiste de la revista SexHumor: a través de la resolución 35 de 2021, el Ministerio de Salud del gobierno Nacional prevé la compra de 10.000 penes de madera pulida. Según argumentaorn, la adquisición de “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″
El monto asignado por la cartera sanitaria a los materiales, que incluyen también dispensers de preservativos y maletines de color turquesa, asciende a $13.371.100.
Pasemos a lo importante: las características de los elementos a comprar. No vale la pena detenerse en el dispenser ni en los maletines. Pero según la convocatoria, los penes deberán cumplir con estos requisitos:
Material: madera semidura.
Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm.
Está bien que el tamaño sea de 17 cm. Más que realista.
Terminación: pulido.
Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera
Solo uno de los oferentes detalla la madera en la que se confeccionarían las 5000 unidades: paraíso o grevillea.

Más que un avance en la educación sexual parece un adelanto de lo que podemos esperar los argentinos del gobierno.