Para mañana al mediodía se anuncian marcha de extrabajadores de YPF que exigen al gobierno nacional que reglamente la ley que resarce económicamente a los exypefeanos. Las movilizaciones se realizaran en la Capital Federal y en las provincias petroleras entre las que se encuentra la nuestra.

En la Capital Federal, la concentración será a las 12 horas frente al Ministerio de Economía de la nación. El motivo de la misma no es otro que tras la sanción de la ley 23.177 que establece un resarcimiento para los trabajadores de YPF que fueron despedidos con la privatización de los noventa; el gobierno nacional estaría dilatando la reglamentación de la ley y así posterga el pago para después de las elecciones. Según los reclamantes, eso representaría una maniobra que busca diluir y reducir los montos por la suba del costo de vida y de la devaluación que preanuncian Scioli, Macri o Massa.

A la marcha se sumaran algunos diputados que incluye al salteño Pablo López del Partido Obrero. La manifestación, sin embargo, se replicara en otros puntos del país como en la puerta de la Destilería La Plata o en Mendoza y Salta que conforman el pelotón de las provincias petroleras.