El gobernador Juan Manuel Urtubey coordina en El Galpón los trabajos de asistencia que se pusieron en marcha tras el sismo que está mañana se registró en Salta y que en esa localidad se sintió con más fuerza.

El mandatario recorrió la ciudad acompañado por el intendente Héctor Romero y funcionarios de su equipo de Gobierno. “Estaré aquí hasta que la situación esté normalizada. Se puso en marcha un dispositivo de asistencia para contener a las familias que sufrieron con este sismo”, indicó el mandatario sin dejar de lamentar el fallecimiento de una vecina de 94 años.

Urtubey informó que una estación transformadora se está trasladando hasta El Galpón para restituir el servicio eléctrico; el corte de agua se espera superar con grupos electrógenos en las próximas horas. “Estoy recorriendo la ciudad, visitando a las familias. Unas 15 tuvieron que ser evacuadas por prevención al complejo municipal que cuenta con la logística necesaria para ser atendidas”, indicó.

El Gobernador dijo que se apurará la construcción del nuevo edificio de la escuela que sufrió derrumbe y que se levanta a metros para acelerar la mudanza. “La situación está controlada, el hospital puede brindar el servicio, se está asistiendo. Preventivamente está el helicóptero sanitario”, sumó. En el lugar el gobernador está acompañado por los ministros de Seguridad, de Derechos Humanos y de Salud Pública, como así también por el vicegobernador electo, el secretario de Obras Públicas y el jefe de Policía.