El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que el matrimonio igualitario es antinatural. Se trata de un referente de Cambiemos en esa ciudad bonaerense.

Curiosamente, alguien llamado Gay está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Se trata de Héctor Gay, intendente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y miembro del PRO, el partido del presidente Mauricio Macri.

En una entrevista realizada la semana pasada en LU2, Gay descartó hablar del matrimonio igualitario y se excusó con la siguiente frase: “No ingresaría en eso porque no lo siento y porque hay un orden natural de las cosas”. Además, Gay expresó: “Si alguien considera que su realización y su felicidad está allí, no tengo porque oponerme”.

El sitio La Izquierda Diario consideró que con estas declaraciones el intendente bahiense niega la existencia de la ley de matrimonio igualitario, de identidad de género e incluso ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante de la cuidad como la declaración del 7 de marzo como “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”. También que “niega que el matrimonio igualitario se legalizó luego de años de lucha del colectivo LGTBI y que expresó una pelea política contra las instituciones reaccionarias como la iglesia católica, entre otras y el diario La Nueva Provincia del grupo Massot en el que Héctor Gay se desarrolló como periodista”.