Detalles del protocolo de apertura a las canchas.

Se permitirá ocupar solo el 30 por ciento del estadio. Al ingresar los hinchas deberán mostrar carnet de vacunación y dentro de la cancha tendrán que usar permanentemente barbijo y respetar una distancia de dos metros entre ellos.

Ayer el Comité Operativo de Emergencia salteño dio a conocer el protocolo aprobado para que los hinchas puedan retornar a la cancha e inmediatamente la Liga Salteña de Fútbol reprogramó la fecha que había quedado suspendida para este fin de semana y el arranque de la Copa Salta para la semana próxima.

Si bien el aforo máximo permitido es del 30 por ciento de la capacidad disponible en cada sector de permanencia del público, se aclaró que por el momento la cantidad no debe superar las dos mil personas. Además, se exigirá que todos los presentes en el estadio estén vacunados.

El límite de 2 mil espectadores es para las disciplinas profesionales, mientras que para las disciplinas federadas amateur, ese máximo se reduce a la mitad.

Para la venta de entradas el COE pide a los clubes que informen los requisitos para asistir al evento: DNI, carnet de vacunación en la aplicación Mi Argentina (esquema completo vacuna covid-19, en caso excepcional haber recibido al menos una dosis 14 días previos para mayores de 18 años).