Se abstuvo de declarar y sobre él pesa, ahora, una nueva imputación.
Sergio Ariel Dantur fue imputado este miércoles por incumplimiento de los deberes de funcionario público por cuanto omitió informar al momento de ser requerido el teléfono con el cual cumplía su función de auxiliar fiscal, que el celular era de carácter particular, generando un error en la funcionaria del Ministerio Público Fiscal requirente. Señaló que declarará por escrito.
La Unidad Fiscal de Investigación, constituida por los fiscales penales Nicolás Rodríguez López, Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Alejandro Rivero, realizó este miércoles la audiencia de imputación.
Dantur, auxiliar fiscal, se presentó junto a su abogado particular y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar, señalando que lo hará por escrito.
La nueva imputación se realiza por cuanto Dantur omitió informar al momento de ser requerido el teléfono con el cual cumplía su función de auxiliar fiscal, que el celular era de carácter particular, generando un error en la funcionaria del Ministerio Público Fiscal requirente. A su vez ocultó a sabiendas la información sobre los datos, destino y ubicación de la línea oficial.
Una de las consecuencias de dicho proceder ocasionó que la información que fuera dada por la representante del Ministerio Público Fiscal, lo fuera en función de las propias declaraciones del Auxiliar Fiscal, quien en ningún momento, durante el curso de la investigación penal tanto inspección ocular, secuestro, o en posteriores presentaciones, informó al Ministerio Público Fiscal ni al Tribunal, que el teléfono cuestionado y la línea que utilizaba con carácter oficial para cumplir sus funciones, eran de carácter particular. Tal circunstancia fue conocida con posterioridad mediante las presentaciones procesales ante el Juez de Garantías de Joaquín V,. González y posteriormente ante el Tribunal de Impugnación.