Reapareció Fede Posadas e hizo lo mismo que lo llevo al fracaso electoral en el 2013: decir que Urtubey es lo ¡más! Calificó a la estatización del Tren de las Nubes como un quiebre en el rol protagónico del Estado y no como el resultado de una vergüenza que convirtió a Salta en noticia nacional. ¿Querrá ser el jefe de la nueva empresa?
Federico Posadas, ex ministro de Turismo, hombre enteramente entregado a esta gestión que durante años dijo que el Tren a las Nubes funcionaba exitosamente, ahora apareció para decir lo que ningún funcionario de primera línea del oficialismo quiere decir: que la supuesta estatización del Tren a las Nubes es un hito histórico. Federico Posadas cumplió ahora el rol de técnico que justifica la decisión tomada cuando diagnóstico que al contrato que regía hasta el 2026, la provincia trataba de perfeccionar porque el modelo de concesión venía en crisis hacía años y terminó de estallar con el último incidente que dejó varado a cientos de turistas en medio de la Puna.
A falta de gobernador que defienda el anuncio. A falta también de funcionarios de peso que salgaran a aguantar los trapos del anuncio, apareció Federico Posadas, el miembro de la familia acostumbrada a glorificar a Urtubey: Federico Posadas que recurrió al tono épico para explicar el anuncio: “El Estado asume de esta manera la responsabilidad, con muchísimos desafíos hacia el futuro”. A continuación, Posadas también dice “El gobernador Urtubey asume con valentía esa responsabilidad. No esquiva ni deserta en una nueva función que le da un rol más protagónico al Estado, desde la empírica demostración que no es posible seguir con el modelo vigente. Una prestación monopólica de estas características, con tantos agentes públicos interviniendo en la administración de las vías, de las estaciones, de la promoción, requiere que sea el estado provincial el que asuma la gestión del Tren para garantizar que el crecimiento turístico no se detenga”.
Los entendidos no dejaron de señalar una particularidad de las declaraciones de Posadas: además de mostrarse como un ladero fiel del gobernador, se esforzó por mostrar que sabe mucho de Turismo y el Tren a las Nubes con lo cual, muchos se andan preguntando si no está promocionándose para ocupar el cargo ejecutivo que el gobierno creara para administrar ese tren.