Como ocurrió en todo el país, el movimiento turístico de este verano tuvo enormes impactos en la provincia: 570 millones en enero y febrero. Los picos de la actividad en este año se dieron con el Dakar y el carnaval.
Según la información oficial son 38 mil los puestos de trabajo que se generan en la provincia de la mano del turismo y se experimentó un crecimiento de 12% con respecto a enero y febrero del año pasado. Los picos se dieron durante el Rally Dakar y el Carnaval. Finalmente, el sitio oficial del gobierno aseguró que Salta dejó de ser un destino estacional y el crecimiento de la actividad está por encima de la media nacional porque la temporada alta no es solamente en el mes de julio, sino que durante todo el año hay picos de ocupación y de visitantes que llegan a la provincia.
Los datos fueron difundidos por el gobernador Urtubey junto a operadores turísticos, empresarios del sector y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Con respecto al impacto económico de la actividad, el gobernador Urtubey dijo que el turismo genera un “efecto horizontal en términos de inversión” como no lo hace otro rubro. Felicitó a los empresarios a quienes calificó como “los verdaderos protagonistas” del crecimiento de todos los años e indicó que el Gobierno sólo es “un facilitador y generador de condiciones”. Son 38 mil puestos de trabajo que se generan en la provincia de la mano del turismo.