Los proteccionistas de animales continúan con su lucha contra la tracción a sangre. Aseguran que la situación no da para más y que todos los días hay accidentes con carros y caballos que no se reportan o no trascienden.

La proteccionista Nicole Sasso dijo que la situación planteada con la circulación de carros tirados por caballos “no da para más” y exigió que funcionarios y concejales “se pongan las pilas” para aplicar en todos sus alcances la ordenanza que regula la tracción a sangre.
En FM Aries, la activista por los derechos del animal mencionó los sucesivos accidentes provocados por “carreros”, entre ellos uno ocurrido el fin de semana pasada donde un chico de cinco años fue aplastado por carro y caballo.
“Hay muchos otros accidentes que no se reportan o no trascienden, pero ocurren todos los días”, aseguró Sasso, quien además sostuvo que entre las medidas que se deben adoptar figura un censo de carreros, cursos de capitación y acuerdos con las firmas proveedores de ciclomotores para reemplazar paulatinamente los carros tirados por caballos.
La protectora mencionó que las protectoras están conformes porque “lo que no se hizo en cuatro años se hizo en los último tres meses”. En ese sentido informó que se firmó un compromiso con funcionarios y concejales “para ponerse a trabajar y empezar a cumplir con lo que dice la ordenanza”.