Andrés Zottos, vicegobernador de la provincia, promete dar una conferencia de prensa el lunes. Adelantó poco y nada. Dijo que su candidatura no es testimonial. Y dijo que seguirá trabajando para sostener la gobernabilidad de la provincia.
Esta fue la frase más contundente de un Zottos esquivo con la prensa:
“Quédense tranquilos salteños que vamos a trabajar en la gobernabilidad de la Provincia”, dijo en Cielo Fm. La frase se puede interpretar de varias formas. Una de ellas es: “sin los renovadores, Urtubey no podrá seguir gobernando Salta”. Salta volvería a ser un caos del tipo Hernán Cornejo.
Zottos añadió: “… los salteños quieren madurez ¿si? Y quién les habla tiene muy en claro su deber y el compromiso que asumió desde el 2007 con este proyecto. Hay que priorizar los intereses de los salteños, y no los intereses personales”.
Después, para sacarse de arriba a un movilero de encima, cambió de tema: “La gente está esperando como todas las cosas que nos preocupemos de los problemas de la gente, de los salteños que es lo más importante ¿no? Yo creo que hay que volver a las campañas viejas, a elecciones…”, dijo Zottos.
Finalmente desmintió cualquier acercamiento o diálogo con Juan Carlos Romero.