A cuatro años y medio de haber sido condenado, el exmagistrado federal recuperó la libertad porque la condena no quedó firme. Hoy indagarán al fiscal de Orán José Luis Bruno por presunto cobro de coimas.

 

El ex juez federal Raúl Reynoso, regresará a su casa a pesar de haber sido condenado a 13 años de prisión por ayudar a narcotraficantes. En paralelo se enfrenta a una nueva causa por favorecer al narcotráfico, ya que aparecieron nuevas pruebas que lo comprometen en la actividad delictiva, pero que en una primera audiencia de declaración negó.

En marzo de 2019, Raúl Reynoso fue condenado a 13 años de prisión luego de determinarse que había favorecido a narcotraficantes con resoluciones judiciales a cambio de dinero y bienes. El martes pasado que la Justicia resolvió que el ex magistrado era merecedor del beneficio de libertad condicional, ya sin necesidad de portar la tobillera electrónica.

Por otra parte, el fiscal federal de Orán fue imputado y citado a declarar por presuntamente beneficiar a narcos. Un narcotraficante arrepentido fue quien informó que se había reunido con Reynoso y Bruno, con la intermediación del ex cuñado del ex juez federal, Arsenio Gaona, quien está prófugo y se encuentra con pedido de captura internacional desde el 2019. En dicho encuentro, le pidieron 150 mil dólares, que afirmó haberles entregado, aparentemente para lograr “liberarse” de penas judiciales.