Los principales candidatos con chances de ganar la presidencia pasaron por Salta y dejaron algunas frases sobresalientes. 

 

La recta final de la campaña tiene a Salta como escenario de visita de los principales candidatos a la presidencia. Ayer estuvieron Agustín Rossi, compañero de fórmula de Sergio Massa, y Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio. Hoy llegará Javier Milei y participará de una caravana y un acto junto a sus adherentes al pie del monumento a Güemes.

La candidata de Juntos por el Cambio participó de una caminata por las peatonales junto a la Juventud del PRO y sus declaraciones se centraron fundamentalmente en su programa económico. “Nuestra propuesta económica está clara, nosotros venimos advirtiéndole al gobierno que todos los días está generando un pozo más profundo y está dejando una crisis más profunda”, sostuvo.

Por otro lado, para diferenciarse de Milei, aseguró que su espacio cuenta con el apoyo de gobernadores e intendentes. «Somos la única fuerza política que hoy tiene poder para cambiar las cosas y esto es muy importante, vale mucho para la gente que nos está escuchando. Hemos vivido gobiernos donde la inestabilidad viene de la oposición, nosotros la sufrimos».

Por su parte, Agustín Rossi participó de una caminata en la UNSa junto a Pablo Outes y luego de una recorrida por la COPROTAB. Allí se mostró optimista y remarcó: “Estamos seguros de que nuestro espacio va a estar en la segunda vuelta, pero antes vamos a hacer una gran primera vuelta, se van a llevar una sorpresa más de uno”.

En relación a la disparada del blue, el candidato a la vicepresidencia apuntó contra Javier Milei. “Lo que ha pasado esta semana con el candidato Milei por comentarios irresponsables que, han impactado en todo lo que fue la corrida cambiaria y esperamos controlarla, pero apelamos a la responsabilidad democrática de cada candidato de no andar diciendo cosas”.

Milei llega a Salta y preparan una «Malvenida»

Hoy por la tarde, habrá una concentración en el Parque San Martín para repudiar la presencia del líder de La Libertad Avanza. Será en el monumento a Cristóbal Colón.

«Este jueves llevaremos adelante una gran jornada de repudio a la llegada del candidato Milei que viene a Salta a respaldar a Olmedo y Orozco quienes representan a la casta política y empresarial más rancia en la provincia, el avance del saqueo de nuestros recursos naturales, la contaminación ambiental con la soja transgénica y las dietas de privilegio que ninguno está dispuesto a resignar por ley», manifestó Andrea Villegas del FIT-U.