El empresario y dueño de medios fue denunciado por la legisladora Laura Cartuccia por violencia psicológica, simbólica y política.

 

El 18 de diciembre pasado, la legisladora Laura Cartuccia denunció a Enrique Daniel Sansone, ex legislador provincial y dueño del portal Opinorte, por hechos de violencia simbólica, política y psicológica. Con el patrocinio de la abogada Sandra Bonari, la causa fue presentada ante el juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3.

En las últimas horas se conoció la resolución judicial y Sansone deberá capacitarse en cuestiones de género de manera obligatoria, al igual que todo el personal del medio que dirige. Por otro lado, el empresario y su equipo deberán abstenerse de realizar publicaciones que reproduzcan estereotipos de género o vulneren los derechos de las mujeres en general.

En cuanto a la figura de Cartuccia, el fallo ordena «no difundir mensajes que afecten la dignidad o integridad emocional de la denunciante»

Finalmente, el tribunal solicitó al Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta la elaboración de un programa de capacitación específico para los denunciados y el personal de Opinorte. En caso de no cumplir con la medida, podrán ser sancionados por desobediencia judicial, según el artículo 239 del código civil.