Es para promover la reducción de la informalidad en el sector y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado

En un desesperado intento por revertir el resultado de las elecciones legislativas de agosto, el presidente Alberto Fernández presentará hoy un nuevo plan en Casa Rosada. Esta vez es el turno del Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que tiene como finalidad la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

A través de este programa, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Según trascendidos, el porcentaje que abonará el Estado nacional a la trabajadora de casas particulares será del 50% del salario, es decir que en el caso de una empleada de la Quinta categoría (tareas generales del hogar), que percibe $28.457; el Gobierno pagaría $14.228,50 por mes durante un semestre.

Además, cada trabajadora de casas particulares se le abrirá una cuenta sueldo gratuita en el Banco Nación.