El Ente Regulador se puso la gorra

La implementación del Registro Único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS), hizo que consecuentemente  el Ente Regulador de Servicios Públicos adopte  acciones para regular y supervisar la provisión de servicios sanitarios en zonas urbanas no cubiertas por Aguas del Norte.

Después de la creación del Registro Único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS), el Ente Regulador de Servicios Públicos ha tomado medidas para regularizar y controlar la prestación de servicios sanitarios en áreas urbanas no atendidas por Aguas del Norte. 

Como resultado se obtuvo que 23 administraciones cumplieron con las resoluciones 642/22 y 643/22, mientras que otras 23 fueron sancionadas o multadas por no cumplir con estas normativas.

El objetivo del RUOSPS es proteger las fuentes de agua, medir su consumo y garantizar su potabilidad para prevenir problemas para los usuarios en la provincia. El Ente ha facilitado el registro a través de su página web, líneas telefónicas y correo electrónico para resolver dudas. Este es el link https://ente.gob.ar/ruosps/

El presidente del Ente, Carlos Saravia, ha expresado el compromiso de seguir trabajando para que los desarrolladores cumplan con las regulaciones y garanticen un adecuado servicio de agua y saneamiento.