Walter Wayar aseguró que logrará convencer a los que votaron en blanco y a los precandidatos que no alcanzaron el piso en las generales. Cree que de esa manera conseguirá los sufragios necesarios para ser el nuevo intendente salteño.

«Vamos a ganar la elección con el apoyo de los que no nos votaron en las primarias. Hay personas que votaron en blanco y personas que votaron a candidatos que no están, ahí vamos a apuntar nosotros», expresó Walter Wayar en las últimas horas, pensando en la votación general del próximo 17 de mayo.

En una entrevista realizada en FM Capital, Wayar demostró tener optimismo de cara a su próxima elección, a pesar de las dificultades. “La campaña está difícil, tiene sus trabas. Debería ser equitativa. Algunos tienen para hacer un montón de publicidad y eso es una influencia a la hora de votar», indicó.

En las elecciones primarias del 12 de abril, Walter Wayar obtuvo 11.366 votos, un 4,19% del total. Superó al Frente Popular (4.692 votos), el MST (3.635), el MIJD (1.927) y a Nueva Salta (1.609). Hubo 13.847 votos en blanco y 85 nulos.

Ya cerca de la recta final de la campaña, Wayar habló de sus propuestas: “El transporte tiene que estar determinado por el Concejo Deliberante y todos deben tener rampas. Compartimos el boleto gratuito, pero planteamos que los trabajadores paguen un boleto por día. Vamos a formar 20 mil jóvenes por año de gestión y tendremos un padrón de profesionales. Cuando pidan un préstamo la garantía lo va a dar la municipalidad».