Un gendarme fue detenido en Tucumán transportando 60 ladrillos de cocaína. Había salido de Salvador Mazza y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
La información publicada por Radio Salta indica que este gendarme había adquirido los 60 paquetes en la ciudad fronteriza y cuando fue detenido por efectivos del puesto de control de Burruyacu, sobre la ruta nacional 34, en la rpvincia de Tucumán, el automóvil en el que los transportaba, un Volkswagen Crossfox gris, llamó la atención un suplemento con tornillos nuevos que vieron en la zona del tanque de combustible. Tras una requisa exhaustiva al rodado encontraron los “ladrillos” camuflados en el interior de ese compartimento.
No se confirmó la cantidad exacta, en un momento se dijo eran cerca de 100 kilos de cocaína, pero luego se optó por informar sólo el número de paquetes que transportaba este joven gendarme que formaba parte Operativo Centinela, en el conurbano bonaerense.
Intervino el Juzgado Federal 1 de Tucumán, desde donde se dispuso el traslado del vehículo a la sede del Escuadrón 55 de Gendarmería. Se ordenó el secuestro de la droga, del vehículo y la detención del conductor, quien quedó a disposición de la Justicia.