Se enojó porque Defensa del Consumidor le prohibió bajar a usuarios de los colectivos.
Claudio Juri, director de SAETA, parece haber convertido en una cruzada personal esto de bajar del bondi a los que no pueden probar que pagaron sus pasajes.
Juri criticó a organismos por “vender humo” respecto a los controles en el uso de la tarjeta que se están implementando en las últimas semanas para pelear contra “los vivos que quieren viajar gratis”.
Juri, furioso, dijo en Aries Fm ( y en cada micrófono que se le acercó) que fue toda una sorpresa que Defensa del Consumidor de la provincia haya emitido una resolución para que la Policía no baje del colectivo a usuarios que cuentan con el plástico, y que la misma se haya viralizado sin haber llegado a los organismos competentes, como SAETA y AMT.
“No me gusta, yo ya estoy grande para esas cosas”, sostuvo el titular de SAETA, y agregó que le llama la atención que no se haya emitido con la misma velocidad alguna ordenanza para cuidar a los usuarios por el estado de las calles.
“Hay gente que no puede tener el servicio por el estado deplorable de las calles, no vi a nadie sacar ningún tipo de resolución. Esas cosas a mi no me gustan”, manifestó.
Se nota que está encarnizado. Uno prácticamente puede imaginárselo subiendo a un bondi (subiendo a un bondi por primera vez en la vida) y haciendo descender a la fuerza al menesteroso de turno.
Además, Juri remarcó que está peleando para lograr el cambio cultural porque no es gratis ya que se trata de un servicio público. Detalló que semanas atrás, subieron 32 barrabravas gratis y “estos mismos inspectores que hoy son malas personas los hicieron bajar a todos”.
En este contexto criticó que utilicen este tipo de “cosas por el hecho de quedar bien en un momento de oportunidad”, como lo hicieron la Defensora del Pueblo, Frida Fonseca, y el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, quienes “no tienen la menor idea de lo que es la puerta de SAETA”.