Tomás Salvador Rodríguez está contra las cuerdas. Una fiscal requirió que se le inicie juicio después de que la exesposa denunciara que el legislador le había fracturado la nariz de un golpe.
El caso es más complejo y hay más de una denuncia. Lo importante es que la fiscal penal Liliana Jorge requirió que se inicie juicio en contra del diputado Tomás Salvador Rodríguez, alias Tury, por lesiones agravadas por la relación de pareja y violencia de género.
La investigación comenzó meses atrás, después de que la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3 recibiera la denuncia de la exesposa. En dicha denuncia, constaba que en mayo de 2017, tuvo una discusión con el diputado y este la insultó. Entonces fue agredida físicamente por Rodríguez. La mujer, para protegerse, dejó el departamento. Trató de huir. Pero Rodríguez la siguió y en el ascensor la volvió a golpear y le rompió el tabique nasal.
Esta no fue la única denuncia en contra del legislador. La mujer también habló de violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.
La fiscal hizo su trabajo: tomó declaraciones, ordenó pericias médicas, constató las lesiones. Las pruebas le parecen “elementos suficientes para imputar provisoriamente en esta instancia a Tomás Salvador Rodríguez la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y por género”.