El jefe de la UCR se refirió a la misa de la que participó el presidente en Luján y enfatizó que los acuerdos se llevan adelante en el Congreso.

El Presidente participó de la ceremonia junto a ministros del Gabinete nacional, dirigentes del Frente de Todos, referentes de movimientos sociales, entre otros.

Con este oficio religioso en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Ejecutivo apuntó a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo y que sea el puntapié inicial de una convocatoria para «reencauzar la convivencia democrática» tras el intento de magnicidio ocurrido cometido el pasado 1 de septiembre.

Ayer hacia el final del tramo de preguntas de diputados de Juntos por el Cambio, el jefe del bloque UCR, Mario Negri, le tiró al jefe de Gabinete, Juan Manzur, que “el diálogo y la paz social no se hacen yendo solo a misa, ahí en todo caso hay que confesarse, contar los pecados. Y tampoco se hacen los acuerdos políticos dentro de la Basílica (de Luján)”. 

“El diálogo se hace acá, en el Congreso, y en todo caso el Gobierno tiene todo su derecho de hablar con las fuerzas políticas, tener un programa, y decir de qué queremos dialogar”, resaltó el cordobés, al asegurar que “no hay que bastardear” la palabra diálogo, sino “cuidarla mucho”.