El 25 de Agosto, se celebra el Día Mundial del Peluquero, fecha instituida en memoria del rey francés Luis IX que un día como hoy designó a su peluquero como «hombre libre» y así logró elevar su jerarquía social, lo cual le permitió dejar de lado su estatus plebeyo como los demás profesionales y elevar su reconocimiento.

A su vez, cabe destacar que en aquellos años el oficio de peluquero era ejercido sólo para la nobleza que en el siglo XIII utilizaba en Europa, sobre todo en Francia, grandes pelucas y no el cabello natural.

En este marco, el Presidente del Centro Mutual de Peluqueros y Peinadores Profesionales de Salta, Pablo Copa, hizo llegar un especial agradecimiento a los periodistas de los distintos medios por el apoyo incondicional que brindaron a los peluqueros en tiempos de pandemia.

En efecto, cuando por disposición sanitaria se cerraran todos los negocios en marzo del 2020, desde este Centro Mutual se realizó una intensa campaña para lograr la reapertura de los negocios de los profesionales, objetivo que se logró tan sólo dos meses después, permitiendo que esta fuente de trabajo volviera a la normalidad. Así fue que la provincia de Salta fuera una de las primeras en lograr retornar al trabajo.