“El fiscal dice poco, y cosas como que un gobierno es una asociación ilícita”, afirmó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista televisiva tras los rumores sobre un posible indulto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, donde es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita. “Me pareció que era oportuno venir a hablar”, dijo en Todo Noticias.

Sobre la posibilidad de un perdón presidencial, dijo: “Ella no quiere pensar en un indulto. Yo pienso lo mismo. Nunca cambié mi pensamiento. El indulto es algo del pasado, de la monarquía. Mi análisis es crítico respecto del perdón presidencial”. Luego, aprovechó para apuntar contra la Justicia, al decir que “es selectiva”.

Luego, apuntó contra la Justicia. “Es selectiva. Cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa… veo la decadencia del sistema judicial y expreso ese decaimiento desde 2016…”, reprochó. El jefe de Estado criticó al fiscal Diego Luciani, al destacar que “dice poco y dice cosas como que un Gobierno es una asociación ilícita”.

En un momento de la entrevista y sin que se lo mencionaran, Fernández hizo una desafortunada comparación entre Luciani y Nisman. En un momento en el que le consultaron sobre la seguridad del fiscal, él dijo: “Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.