Como denunciaran hace más de un año los vecinos de Saucelito, la tala indiscriminada de árboles en esta zona de Colonia Santa Rosa no da tregua.

A finales del 2012 los vecinos daban cuenta de las 3500 hectáreas que se estaban desmontando en este paraje ubicado a 2 kilómetro de Colonia Santa Rosa y en el que viven cerca de 300 personas que miraban cómo la modernidad se comía los bosques para darle paso al negocio de unos cuantos. “De todas maneras nos están matando, nos quedamos sin nuestro medio ambiente, seremos una isla en medio de la soja y la caña de azúcar. Esto es igual a la muerte”, indicaba en aquella ocasión José Villareal, vocal 1ª de la Comisión vecinal.

Hoy los desmontes continúan al mismo ritmo que lo hicieron antes, según indicaron los vecinos que no saben qué empresa privada es la que está actuando en la zona (el año pasado era Divisone). «Ya nos van a desmontar el fondos de nuestras casas» indicó José Gómez quien junto a otros vecinos buscan en la ciudad un asesoramiento jurídico para frenar la tala indiscriminada.