El ministro de Gobierno provincial, Juan Pablo Rodríguez, empieza a mostrar distancia del gobierno nacional. Admitió que pasarán varios meses hasta que “llegue algún ladrillo” del Plan Belgrano que el macrismo anuncio con bombos y platillos.
Así lo manifestó en el programa Cara a Cara el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, quien además indicó que el Plan Belgrano fue “un gran anuncio que como región nos viene bárbaro, pero por ahora solo quedó en eso”. En tal sentido advirtió que van a pasar varios meses hasta que el Plan Belgrano “pueda comenzar su desarrollo y llegue algún ladrillo a nuestra provincia”.
Por otro lado, aseveró que el titular del plan, José Cano, a pesar de haber mostrado voluntad recorriendo la región “hoy está en una situación incómoda porque no tiene fondos para cumplir todo lo que les prometió a los gobernadores”.
En ese marco, no sorprendió que el ministro más político del gabinete de Urtubey empezara a desmarcar incluso al gobernador del presidente de la nación. Al respecto dijo que Urtubey “solo está acompañado al presidente en todas las medidas que sean buenas para los argentinos y principalmente para los salteños” y resaltó que “no está ni cerca ni lejos de Macri, sino que está lejos o cerca de las políticas llevadas adelante por el presidente coincidiendo o no con ellas”.