El director de migraciones de la Provincia, Martín Pérez Estrada, aseguró que el incremento de residentes colombianos en Salta es sorprendente. Capital, Pichanal y Orán son los lugares de mayor presencia de esa colectividad.
“Dicen que llegan para instalar fábricas de muebles, o para el comercio y no muchos cumplen” sostuvo el funcionario por FM Profesional. Asimismo, remarco que aun no habiendo números oficiales, también puede verse el incremento de habitantes llegados desde Asia, entre los que se destacan los provenientes de China.
Sobre los medios por los cuales llegan estas personas, sostuvo que muchos son traídos por medio de empresas que no cumplen con las autorizaciones correspondientes. A modo de ejemplo detalló que muchas instituciones educativas de enseñanza de idioma se destacan por promover el ingreso de sujetos a nuestro país con el fin de estudiar o enseñar su lengua, pero que muchos de ellos están en infracción.
Explicó que todo aquel que desee traer a personas de otros países para desempeñarse en nuestra tierra debe estar registrado como requirente de mano de obra en el organismo de migraciones, ya que en caso de no ser así se encuentran propensos a sufrir sanciones económicas.