Luego de la carta pública de su hija Agustina, en pleno debate por la legalización del aborto y evidenciando la doble moral que defiende “las dos vidas”, un tribunal eclesiástico juzgará al sacerdote y será llevado al fuero civil por la cuota alimentaria.

«No cumplió con las leyes. En un inicio negaba la existencia de su hija, luego tuvimos problemas con la manutención», explicó Virginia Arias, madre de Agustina Gamboa, que ya se reunió con un abogado especialista en casos eclesiásticos para trazar los pasos a seguir.

Entre los nuevos rumbos, decidieron ir solo por el fuero civil. «El 10 de agosto nos llamó Loyola Pintos. Nos dijo que le iban a iniciar a Gamboa un juicio en el fuero canónico y que quería nuestros datos para citarnos como testigos. Al principio dije que sí porque si no iban a decir que nosotros nos estamos oponiendo de que haya justicia. Pero luego, informándome un poco más, cambié de parecer», relató la mujer al diario El Tribuno y agregó que «los juicios canónicos son una pantalla, una pantomima».

De esta manera y según informó Arias, el cura Gamboa -a quien después de la carta en donde se lo señalaba por haber abandonado a su propia hija vieron dando misa- será llevado a juicio por incumplimiento de la cuota alimentaria.

Esto sucede después que su nombre se difundiera por diferentes medios, redes sociales y por la valentía de la joven Agustina que, en pleno debate por la legalización del aborto, acusó a su padre biológico, Carlos Gamboa, de “doble moral”, por pasearse por diferentes medios de comunicación defendiendo “las dos vidas”.

«Por eso, cuando mi progenitor habla de ‘respetar las dos vidas’ debo decir que no respetó la vida de su hija por defender su imagen y sus privilegios económicos. La iglesia encubrió y ayudó a ocultarme, nadie debía enterarse de mi existencia», aseguró la joven Agustina en su escrito.

Desde la iglesia católica permanecen en silencio después que el arzobispo Mario Cargnello, sólo hiciera circular un comunicado en el que pedía perdón por “el dolor causado por la noticia”, pero sin siquiera nombrar al cuestionado hombre de su iglesia.