Según se dio a conocer, se trata de Carlos Gustavo Pérez, quien ofrece en alquiler propiedades ubicadas en zona céntrica. Para acceder al servicio lo único que solicita es la mitad del mes mediante una transferencia al CBU y una vez efectuado el pago bloquea a las víctimas.

“Se presenta en un pago fácil o rapi pago. Le dice que quiere hacer un depósito a la cuenta de Ualá. Les das mis datos y abonás”, dice uno de los mensajes que mantenía el presunto estafador con una persona que solicitó información por una locación ubicada en calle Urquiza al 100, “Me pareció muy raro que no pedía más que el mes de alquiler, así que llegué hasta la dirección y la dueña del inmueble desconoce el nombre del tipo así que tengan mucho cuidado, al momento de reclamar me bloqueó” alertó el joven sobre la situación.

El modus operandi de Pérez es difundir imágenes de supuestas propiedades ubicadas en el macro centro por redes sociales, esperando que alguien caiga en el anzuelo y realice la reserva. Es una situación doblemente repudiable ya que por un lado se aprovecha de la necesidad de vivienda y por otro de la frágil economía, puesto que los precios que promueve “son accesibles para el bolsillo”.

El joven ya cuenta con una denuncia por estafa efectuada el mes pasado ante la Comisaría Nº 10. La víctima cuenta que realizó la operación bancaria por $20.000 para acceder a una propiedad ubicada en la calle 25 de Mayo al 372, posteriormente a la transferencia, se acercó a su “nuevo hogar” y allí se dio con la triste noticia que no había ninguna casa en alquiler. Cuando la denunciante trató de ponerse en contacto con Pérez, este la bloqueó de todas las plataformas.

La carátula inicial fue realizada por “Estafa por uso de tarjeta de crédito o débito” y actualmente está interviniendo la Fiscalía Penal Nº 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Cabe destacar que Pérez se maneja con otros seudónimos para propiciar sus atentados, algunos de los que se le conocen son Robledo Rosana, Griselda Perotti, Paredes Angélica y Rosana Romano de Pérez.