Se lleva adelante en estos momentos, la audiencia de alegatos en el juicio seguido contra José Luis Marino Rótolos, imputado por robo seguido de muerte en perjuicio del cambista jujeño Marcos Antonio Ortega en La Caldera.

El tribunal integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Pablo Farah e Ignacio Colombo (vocales) dio por concluida ayer la producción de pruebas y, tras su incorporación, pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10 de la mañana, para que las partes expongan sus alegatos.

Ayer declaró Aldo Edmundo Nieva, vecino de la víctima y colega en la actividad de cambio de divisas. Se incorporó además por lectura el testimonio brindado por otros siete testigos en la instrucción y el pliego de respuestas enviado en el día de la fecha por Antonio Massaccesi quien, en su calidad de magistrado, pidió hacer uso del tratamiento especial que dispone el artículo 327 del Código Procesal Penal de Salta, que habilita a declarar por escrito, bajo juramento.

El cuerpo del cambista jujeño Marcos Antonio Ortega fue encontrado el 3 de abril de 2013 en el kilómetro 1640 de la Ruta 9, a 17 kilómetros de La Caldera (paraje Alto La Sierra), en dirección a Jujuy. Había sido ultimado de tres disparos en la cabeza.