Senadores del Partido Justicialista eligieron su candidato para «recuperar» la banca por la capital provincial. Se trata de Guillermo López Mirau y se descuenta que será el derrotado por el candidato que impulse el jefe comunal local Gustavo Sáenz.  

La idea explícita de los legisladores oficialistas es recuperar la banca capitalina y para ello ya tienen un nombre para proponer al partido: se trata de Guillermo López Mirau, actual Secretario Legislativo del cuerpo, quien ya contaría con la aprobación de los demás senadores oficialistas.

Al menos eso es lo que informó la senadora Silvina Abilés, legisladora por La Caldera, quien aseguró que se trata de un cuadro político interesante que ya supo cumplir funciones legislativas, y podría aportarle sangre nueva al espacio.

Lo que no dijo es lo que aseguran todo el activo político capitalino: que de seguir las buenas relaciones entre el gobernador Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, el candidato a la senaduría por capital que impulse éste último no tendrá muchos obstáculos por parte del Gran Bourg.