En plena apertura turística, el gerente del hospital de Cafayate, Carlos Vargas, indicó que los servicios están saturados al 100%. 

A contramano del optimismo proyectado a nivel provincial, en Cafayate el sistema sanitario se encuentra colapsado y ponen en duda la reactivación del turismo interno. Las camas de atención intensiva están ocupadas al 100% y los nuevos pacientes que requieran asistencia respiratoria deberán ser trasladados al hospital Papa Francisco de la Capital salteña.

De no ser así, indicó el gerente del hospital Carlos Vargas, «en algún momento deberá tomarse la decisión de elegir a quién se le coloca un respirador y a quien no».

«Lamentablemente hay que informar que la situación sanitaria es compleja y crítica. En las últimas dos semanas No hemos tenido descensos de casos, al contrario. Si bien la provincia anuncio nueve casos, nosotros debemos informar que tuvimos 16 positivos. Hay tres personas que están en estado grave, internados en el hospital», indicó el doctor.

Desde el COE local no descartaron tomar medidas que vayan en la dirección contraria a la que impulsa la provincia. Es decir, más restricciones y menos aperturismo.

«Ante esta situación que es compleja, donde los servicios disponibles en el hospital están saturados al 100%, queremos informar a la comunidad que es importante que seamos conscientes de esta situación para entender las decisiones que vamos a tomar desde el área sanitaria», concluyó Vargas.

https://www.facebook.com/municipalidaddecafayateoficial/videos/1361246004239328

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here