Aunque tenía tremebundo cartel en la puerta con el título de “Cabaret”, en Orán ningún funcionario se había percatado de ese lugar donde un comisario fue encontrado en estado de ebriedad.
El Periodista y candidato a Diputado por Orán del Partido Obrero, Samuel Huerga sentenció la necesidad de que el Intendente Municipal Dr. Marcelo Lara Gros debe dar respuestas por el funcionamiento clandestino del Cabaret “El Castillo”, en el cual detuvieron al Sub Comisario Walter Burgos, el jefe de la Brigada de Investigaciones, consumiendo bebidas alcohólicas, acompañado de mujeres, en estado de ebriedad, incluso quien habría llegado al lugar en el móvil policial.
“Este lugar solo puede funcionar con la complicidad de los funcionarios municipales y policiales. Fue clausurado años atrás por el Comisario Silvestre y en aquel momento cayo un destacado jefe de la campaña política del Diputado Marcelo Astun. No sabemos como se volvió a habilitar o si es que está funcionando clandestinamente, pero si sabemos que lo hacen en un marco de ilegalidad”, explicó Huerga por Radio Cadena NOA Fm 95.9
Por su parte el dirigente Municipal autoconvocado Ruben Tolay, candidato a Concejal del Partido Obrero, sostuvo que “el problema es mayor aun tras la declaraciones del Sub Comisario Burgos, que en su defensa dice que la policía le inventó la causa y que él estuvo en Salta con su familia. Esto demuestra también que la propia fuerza policial inventa causas dicho por el mismo jefe de la Brigada de Investigaciones. La sospecha que surge inmediatamente es saber si se pelean por la recaudación de la explotación sexual de las mujeres del lugar, lo cual configuraría es claro delito de trata”.