El ex jefe comunal condenado por en 2017 por corrupción de menores.

Juan Rosario «Chicho» Mazzone fue destituido en 2015 y condenado en 2017 por corrupción de menores. Ahora, Chicho intentó volver a la intendencia y estuvo cerca: obtuvo el 25.97% de los votos. No le alcanzó porque Sergio Copa llegó al 50%.

Imaginen eso: 1 de cada 4 votantes, creyó que Chicho podía y debía volver a ser intendente.

Por qué fue candidato

El Tribunal Electoral de Salta habilitó la candidatura del ex intendente del municipio salteño de El Bordo, Juan Rosario «Chicho» Mazzone, a pesar de haber sido condenado por el delito de corrupción de menores y el rechazo de las organizaciones feministas.

Los jueces rechazaron la impugnación a la candidatura presentada por el abogado Guillermo Iván Aguirre Cabana, contra el ex jefe comunal, dada la condena ratificada y el escándalo que terminó destituyéndolo en 2015. Dos años más tarde, Mazzone fue encontrado responsable penalmente por corrupción de menores luego de una investigación que se realizó a partir de la difusión de imágenes en las aparecería junto a menores de edad en ropa interior. La pena fue de tres años de prisión condicional.

Para estas elecciones del 14 de mayoMazzone se anotó para participar como candidato a intendente del municipio de El Bordo, por la lista «Con esfuerzo se puede». La postulación fue impugnada en un primer momento, pero el Tribunal Electoral las desestimó y lo habilitó a candidatearse.