Recargá esa tarjeta, antes de subir al bondi.

Desde hoy el bondi es más caro. A partir de este 15 de agosto cuesta 51,25 pesos, y a partir del 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos. Cabe aclarar que ese precio comprende para la ciudad de Salta.

En el caso del transporte interurbano del interior también tendrá una suba escalonada, esto comprende que será a partir del 15 de agosto y posteriormente el 12 de diciembre del corriente año. Es importante resaltar que en el caso del interior son diversos tramos de cada línea por lo que se detalla en el siguiente cuadro tarifario.

“Esta recomposición se efectuó teniendo en cuenta muchos parámetros”, sostuvo Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Resaltó que del pedido por un aumento del 55%, se otorgó el 28%.

“Va a tener un escalonamiento que se va a dar a partir de enero. Tuvimos en cuenta muchas cuestiones, se analizó mucho lo que se dijo en la audiencia pública, el principio del esfuerzo compartido”, agregó y se refirió al “esfuerzo” de la provincia que “tiene una intervención que permite que el boleto no suba más”.

“Lamentablemente, falta la tercer pata, que es el Gobierno nacional”, añadió garantizando que se continuará el reclamo en este sentido buscando mejoras en el subsidio nacional, que para el año que viene implica menos del 15%. Precisó así que la provincia sostiene el servicio con un aporte del 57% y consideró que ello “se ve en las tarifas que tienen varias provincias, que superan ampliamente los 60 pesos”.

Además, indicó que “para el transporte del interior va a haber un incremento en el subsidio que otorga el Gobierno provincial superior al 30%” y aclaró que el precio del boleto en el caso de Tartagal responde a la autonomía del municipio.