Se concretó una nueva migración política: Emanuel Sierra dejó el bando de Urtubey para pasarse al de Gustavo Sáenz quien hoy le tomó juramento como subsecretario de Deportes de la ciudad.

Hasta hace un mes era el diputado “U” que trataba de hacerse conocido recorriendo algunos puntos de la provincia en bicicleta. Así llegó a disputar la interna oficialista tratando de quedarse con la candidatura a diputado nacional aunque no pudo.

Ello lo obligaba a quedarse sin cargo en tanto el mandato en la legislatura provincial vencía el 25 de noviembre pasado, el mismo día que sin ruborizarse anuncio que se cambiaba de bando político y empezaría a trabajar con Gustavo Sáenz en el área de deportes, cargo al que finalmente accedió en el día de hoy.

Antes de iniciar esa nueva etapa dialogó con InformateSalta y declaró lo obvio: “El deporte es la herramienta idónea para abordar, prevenir y tratar algunas de las problemáticas que afectan a los jóvenes”, sostuvo y agregó “Quiero aplicar el concepto de deporte social, dar contención a los jóvenes a través de las actividades y con el apoyo de organizaciones”, destacó.

Aseguró que hoy muchos atraviesan problemas de autoestima y depresión que se ven reflejados en estadísticas, “Salta ocupa el segundo lugar en tasas de suicidio a nivel nacional, me parece que abordar esto desde el deporte como herramienta va a ser muy valioso”. También buscará combatir las adicciones a través de actividades saludables, “no solo hablamos de estupefacientes, sino aquellas legales como el tabaco y el alcohol. La falta de trabajo también genera angustias y trataremos de ayudar desde nuestro lugar”.

Adelantó que trabajará en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas para generar remodelaciones y nuevos espacios públicos para desarrollar actividades deportivas de todo tipo. Las condiciones climáticas impidieron inaugurar los natatorios municipales en la fecha estimada. Luego de que InformateSalta se comunique con los administradores se supo que las piletas no pudieron ser pintadas ni acondicionadas hasta la fecha. Al respecto dijo que mañana comenzará la recorrida para conocer el real estado de esos espacios.

“Para que la gente tenga una idea, más de la mitad del presupuesto que tenemos está destinado al acondicionamiento y mantenimiento de las piletas municipales, por eso voy a ponerme al tanto de su estado y trabajar para que pronto sean inauguradas”, finalizó.