El gobernador Urtubey se refirió a las escuchas en donde CFK lo ubicó en la “bandita” que se diferenció de ella. El mandatario salteño reaccionó tildándola de ser la candidata “menos competitiva” que puede tener el PJ.
Luego de que trascendiera la transcripción de otra escucha judicial en la que la expresidenta insulta a los empresarios de la Unión Industrial Argentina, trata a Mauricio Macri de «mafioso» e incluye a varios peronistas dentro de una «bandita» que favorecería con su desmarque al Gobierno.
Cristina había calificado al «intento de separarse» de algunos dirigentes de su partido como «una maniobra del Flaco» (en referencia a Gioja). Y luego suma como responsables a «Pichetto (Miguel, presidente del bloque FPV en el Senado), Bossio (Diego, diputado y titular del Bloque Justicialista) y Urtubey (se descuenta que se refiere al gobernador y no a su hermano senador). «Toda esa bandita», resume la expresidenta.
Urtubey, que días atrás había minimizado las chances electorales de Cristina y Daniel Scioli, como eventuales candidatos bonaerenses, salió a desmarcarse aún más de sus ex aliada. «Estamos en las antípodas de qué es lo que queremos para Argentina. Hace rato que viene siendo evidente cuál es la posición de la ex presidente y todo un sector que la acompaña, respecto de su vocación de que en la Argentina la cosas salgan mal», declaró ante la pregunta que le realizó Luis Majul en el programa de radio que conduce en La Red.
El gobernador de Salta agregó que «una de las cosas que molesta es que uno, siendo oposición, desde el peronismo pretenda que al Gobierno por más que sea de otro color político, le vaya bien, porque creemos que a la Argentina le tiene que ir bien, mientras que del otro lado la mirada sobre la Argentina es ‘cuanto peor mejor'».
Como remate, volvió a sacudir a su ex jefa partidaria: «Si se presenta (como candidata en octubre) es el mejor negocio político del Gobierno, porque va a ganar más fácil. A mi juicio el candidato menos competitivo que tiene el peronismo es la ex presidenta porque tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad».