El titular de la Unión Obrera de la Construcción cuestionó al gobierno provincial por especular con la obra pública. Aseguró que en 2015, en medio de las elecciones, los obreros del sector eran doce mil y hoy no superan los diez mil.

Se trata de Rubén Aguilar quien entre otras cosas cuestionó al Gobierno y dijo que “los políticos mueven el tablero como el ajedrez” para el inicio o no de las obras y recordó que el año pasado, en plenas elecciones, los obreros ascendían a 12 mil, mientras que este año ese número no supera los 10 mil.

Así declaró el gremialista a FM Profesional en donde afirmó que tras un 2016 difícil por la paralización o no inicio de obras, el sector privado ayudó a amortiguar la caída de la obra pública de este año. Además precisó que en Salta el sector privado representa casi el 30% de la masa obrera, de un total de 10 mil trabajadores.

No obstante, el titular de la Uocra manifestó su preocupación respecto a un posible colapso de la ciudad, habida cuenta la gran cantidad de edificios en construcción, lo que pone supone un deterioro general y pone en riesgo al ejido urbano.