La empresa Aguas del Norte emitió un comunicado en el que informa que la bajante en el sistema Itiyuro ha afectado el agua que se distribuye por red.
Debido a la problemática relacionada con las condiciones climáticas extremas que afectan al Departamento San Martín se hace necesario adoptar medidas preventivas. La bajante extraordinaria en la fuente de abastecimiento del sistema Itiyuro, ha afectado algunos parámetros del agua que se distribuye por red en las localidades de Tartagal, Mosconi y Aguaray, lo cual impacta principalmente en el aspecto visual.
Por tal motivo, se informa que el agua de red en las zonas antes mencionadas no puede ser utilizada para consumo poblacional, sino para exclusivo uso sanitario (aseo, limpieza, etc). Se espera que en breve tiempo las precipitaciones pluviales reviertan la situación en la zona y se estima la recuperación del servicio por redes en el transcurso del día 3 de diciembre.
Hasta eso, los usuarios podrán recurrir a la provisión alternativa de agua con camiones cisternas otorgando prioridad a centros de salud, establecimientos educativos, residencias de personas en estado de vulnerabilidad y comercios.