Ahora el Ejecutivo provincial deberá promulgar la ley, que tendrá vigencia por un año.

La Cámara de Diputados aprobó la ley que declara por un año el estado de emergencia hídrica por escasez de agua en la provincia de Salta.

Con ello, el Ejecutivo provincial dispondrá de herramientas excepcionales para hacer frente a la emergencia hídrica que padece la provincia a causa de la sequía y de los incendios forestales.

La norma, que obtuvo tres votos en contra, generó un importante debate en el recinto, donde varios legisladores cuestionaron la falta de inversión y reclamaron que, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, la provincia tomó dos préstamos -Fondo de Reparación Histórica y Plan Bicentenario 2016- con el fin de realizar obras, que nunca se concretaron.

“Lo que falta realmente, no es el agua, sino una eficaz y eficiente administración del recurso, sumado a obras de infraestructura nuevas y mantenimiento de las existentes”, manifestó la diputada del PRO, Sofía Sierra, durante el debate en el que anticipó que no acompañaría el proyecto pues no tenía garantías de cómo se invertirían los fondos.