Los estudiantes universitarios programaron para hoy una jornada de agitación que incluye marcha interna en la universidad. Buscan acabar con las restricciones al pase libre estudiantil que SAETA aplica actualmente.

El conflicto empezó a incubarse hace varias semanas cuando la empresa de transporte confeccionó “listas negras” y restringió el boleto estudiantil. La excusa era que había estudiantes que tomaban líneas que no iban a la U.N.Sa. La respuesta de los jóvenes fue simple: muchos precisan tomar dos líneas para llevar al predio universitario de Castañares y esa modalidad está contemplada en las resoluciones gubernamentales de hace años.

Como las restricciones continuaron, la comunidad universitaria se reunió en Asamblea y tras declarar que buscan acabar con las restricciones al pase libre, decidieron un plan de lucha que incluye la jornada de agitación programada para hoy. El lunes continuará con una asamblea inter-claustro (docentes, estudiantes, PAU) en las escalinatas del rectorado a las 16.30 hs.; el martes habrá clases públicas con horario y lugar a confirmar; y el jueves cerraran las actividades con movilización conjunta entre estudiantes y docentes.

Los Centros de Estudiantes de las seis facultades de la UNSa llaman a todos los/as estudiantes damnificados por la restricción a que se acerquen con sus datos personales (copia DNI, certificado de alumno regular, boleto del colectivo que conste que la tarjeta ha sido bloqueada) para registrarse y realizar una denuncia colectiva.